Sigue las últimas novedades culturales con OCIb

Sigue las últimas novedades culturales con OCIb

Alabanza del mestizaje

Alabanza del mestizaje

Hoy América es una realidad mestiza, producto de los cruces entre la población autóctona y los descubridores, conquistadores, colonizadores –llámeselos como se quiera-  europeos.  Nadie mejor que nosotros, los españoles, producto de otros mestizajes, para asumir lo que la mezcla de sangres tiene de positivo y enriquecedor.

Ver más
Proyecto de arte y de paz

Proyecto de arte y de paz

El espíritu de Enrique Joly, decididamente vivo, y el intenso trabajo de todos los implicados, coloreado por la ilusión, dio vida al proyecto latente: más de cuarenta artistas trajeron sus obras a Huelva, Sevilla, Cádiz, donde fueron acogidas con entusiasmo. Uno de ellos, Paul Achar, con el tiempo, llegó a presidir SOMAAP, la más importante asociación mexicana de artistas plásticos.

Ver más
El Ateneo español de México

El Ateneo español de México

El Ateneo español “ha sido y será un centro de encuentro, comunicación, preservación y difusión del legado del exilio español en México”, que ha recogido y clasificado una extensa documentación que da fe de esa función, Su Mesa Directiva ha manifestado su interés en establecer una estrecha relación con el OCIb y, a través de ella, fomentar la cultura, el mejor antídoto contra la irracionalidad, el fanatismo y la intolerancia.

Ver más
Don Quijote y la Catrina cabalgan juntos

Don Quijote y la Catrina cabalgan juntos

Don Quijote cabalga de nuevo, “lanza en astillero” y dispuesto a desfacer todo tipo de entuertos. A su grupa lleva, montada a la amazona, una figura femenina, pero no se trata de la sin par Dulcinea de sus delirios de amor, sino de una dama lujosamente vestida, con un espectacular sombrero adornado con flores y luciendo una amplia sonrisa… en la calavera de su rostro. 

Ver más
Se presenta el OCIb 2017

Se presenta el OCIb 2017

El día 10 de Agosto  tuvo lugar la presentación de Ocib 2017. 

Ver más

El best seller de Colón

La lectura de la Carta de Colón proporciona una visión fresca de las primeras impresiones del almirante, orgulloso de su gesta y ofreciendo, desde sus primeras líneas, un homenaje a la Providencia y a los Reyes a través de los nombres con que bautizó las primeras islas descubiertas: San Salvador, Santa María de la Concepción, Fernandina, Isabela, Juana y La Española

Ver más